En esta breve entrada voy a comentar los objetivos que tenemos nosotros, como equipo, en lo referente a este proyecto práctico del MeBA y también los objetivos que tiene la empresa y que, según nos indicó su gerente, serán tenidos en cuenta en su plan de trabajo en Internet, a medio plazo.
Objetivos de la empresa en Internet:
Como ya he comentado en alguna otra ocasión, esta empresa quiere introducirse más en el mundo de Internet; de momento sólo disponen de una presencia en los ámbitos más importantes de la red. Tiene web, blog, perfil y página en Facebook. Dos son los objetivos principales que desea llegar a conseguir la empresa con su plan de acción en la red:
-Por un lado, llegar a más gente en la red. Ha de mejorar su web en todos sus aspectos: Arquitectura, usabilidad, SEO y diseño. Es un objetivo: incrementar o expandir su imagen de marca en la ciudad, Zaragoza ha de saber qué es Club Millennium.
-Se ha de poder vender online; la empresa desea que sus servicios puedan ser demandados en la red, tener una tienda online, implementar una pasarela de pagos. Es un objetivo, todavía algo difuso, pero latente y tenido en cuenta en su estrategia empresarial.
En cuanto a objetivos SEM, no tenían pensado nada al respecto. Primero desean trabajar el posicionamiento natural de su web; pero según los resultados que obtengamos en esta campaña "prueba" contemplarán, o no, alguna meta en lo referente en la publicidad en AdWords.
Nuestros objetivos, concretos para la campaña:
Dos son los objetivos clave, que van a orientar nuestra campaña de AdWords y que hemos creído que son los adecuados, contando con la información proporcionada por la empresa:
- En primer lugar y de forma más que obvia, el objetivo es llevar más público al gimnasio. Este objetivo, en realidad, es un subobjetivo; ya que la meta final es que el público que finalmente entre por la puerta de Club Millennium se haga socio. Es decir, de forma indirecta, hemos de contribuir a que incremente la cifra de ventas de la empresa. Aunque nuestro principal objetivo va a ser maximizar el ratio: personas que llegan o contactan con Club Millennium/ Número de clics obtenidos.
Aunque, obviamente, nuestra medida principal de cara al concurso de Google va ser el CTR (número de clics/número de impresiones).
- El segundo objetivo marcado es dar a conocer (y obtener contactos) el centro de alto rendimiento deportivo. Centro recientemente instalado en la empresa y que es el segundo centro de estas características instalado en Zaragoza y el primero, si hablamos de gimnasios con este atributo.
... Esperamos que nuestra campaña pueda orientar a la empresa , en el camino adecuado para conseguir estos objetivos.
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