sábado, 30 de abril de 2011

Analizando el mercado:

    Comencemos por analizar la propia empresa:

    -Denominación: Club Millennium María Reina S.L
    -Situada en Vía Univérsitas nº8, entrada por C/Santa María Reina nº 4.
    -PYME de 17 empleados con una cifra de negocio de 400.000€.

    Club Millennium ofrece servicios de: deporte, salud y bienestar. Además desde hace unos seis meses incorpora un novedoso centro de Alto Rendimiento Deportivo, que queremos promocionar y también está llevando a cabo un proceso de expansión mediante franquicias a nivel nacional e internacional (en Argentina y Chile).

    
    Esta empresa ofrece sus servicios de forma off line, algo muy obvio, ya que para disfrutar de la oferta de esta empresa es necesario acudir al centro. No obstante vamos a proponer que esto comience a cambiar, ya que se pueden ofrecer servios on line muy relacionados con la actividad de esta empresa y con un coste muy bajo. Su actividad en la web ha sido nula a efectos de publicidad en AdWords y cualquier otro tipo de anuncios en la red; aunque, de todos modos, posee una web desde el año 2008 a efectos básicos de información, contacto y muestra de sus instalaciones. Poseen pues, una web corporativa pero desean mejorarla, ampliar sus servicios de forma on line y aprovechar todas las ventajas del marketing on line. De momento, estas son sus acciones más destacadas en el mundo web:

    -Incorpora anuncios de sus ofertas y he de destacar que, desde hace poco, ofrece una oferta 2+1 para los clientes que vengan desde su web.

    -Poseen una página en Facebook: (336 personas) y un grupo: (de 596 personas).

    -Un blog informativo de los eventos más relevantes en cuanto a actividades, productos e iniciativas.
    
    -Un boletín con las noticias más relevantes y otra información de interés para los socios del club.
La suscripción a este boletín es algo que se les puede ofrecer a los interesados que se registren y rellenen el formulario, mediante una posterior campaña de e-mail marketing.

    Por otro lado he de destacar que tanto los clientes actuales como los potenciales, son gente de todo tipo en cuanto a sexo y edad aunque existe un foco, mediante edad, entre los 14 y los 45 años; son clientes con un nivel de ingreso medio y medio/alto.


    Pasamos a analizar la competencia:

    Para analizar la competencia, no sólo nos hemos centrado en centros privados, como Millennium, sino que también hemos tenido en cuenta centros deportivos públicos; ya que consideramos que su presencia en Zaragoza se ha ido incrementando en los últimos años y creemos que pueden suponer una gran competencia para el resto de centros privados, dadas las ventajas competitivas que ofrecen en la variable precio. Tres son las variables más importantes a la hora de analizar este tipo de negocios: calidad de las instalaciones, precio y cercanía (y existencia o no de parking). Hemos analizado dos gimnasios privados como son Virgin Active (situado en el centro comercial de Aragonia), Metropolitan (situado junto al hospital Miguel Servet) y dos centros públicos como son el CDM Duquesa Villahermosa (a 200m de Millennium) y el CDM Siglo XXI (en el barrio del Áctur). Todos ellos con una oferta muy similar a la de Club Millennium, unas características similares y situados en un área de influencia muy cercana, si no la misma, a excepción del CDM Siglo XXI.

    Es necesario destacar que Club Millennium es un centro inferior a los analizados, en cuanto al espacio de sus instalaciones. No obstante la información proporcionada por la empresa indica que, efectivamente, los centros que hemos elegido son competidores directos de nuestra empresa. Obviamente no tenemos tantos datos de la competencia como de Millennium pero el análisis de sus webs nos proporcionará bastante información.

    ¿Cómo está este mercado?

    Según el gerente de la empresa nos encontramos ante un sector en ciclo de madurez, un sector bastante saturado de competencia y hoy todavía más, con el incremento reciente de los centros municipales. Es un sector muy maduro en el mundo off-line pero nosotros creemos que no lo es tanto en el plano on-line. Es una de las razones por las que esta empresa está apostando por las nuevas tecnologías y tiene en mente un proceso de cambio de su web, incorporando marketing on-line, e-mail marketing e incluso ofreciendo venta directa a través de la web (se plantean instalar una pasarela de pagos). Nuestro trabajo en adwords, puede ser importante para reafirmar su decisión, si obtenemos buenos resultados.


    Por otro lado, considero muy importante destacar que, en este sector, se detecta un claro componente estacional; siendo los meses fuertes noviembre y en las fechas cercanas a la Semana Santa y los meses más débiles julio y agosto. Aquí podemos tener una ventaja para nuestra campaña en Adwords, al comenzar justo el 28 de marzo (antes de Semana Santa), es muy probable que los potenciales clientes estén buscando y nuestros anuncios sean sus estímulos en la web.



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