lunes, 14 de febrero de 2011

Me faltan letras

    En esta entrada de hoy explico un caso que me ha llamado la atención y que demuestra la gran importancia que siguen teniendo los blogs como herramienta de trabajo para las estrategias de social media y para las labores del community manager.

    Hay mucha gente que piensa que hablar del mundo 2.0 es hablar sólo de las redes sociales. Este caso muestra que los blogs son una plataforma donde los usuarios pueden interactuar con las empresas de una forma muy directa, tan directa como vamos a ver en este blog (me faltan letras).

    Aunque no sea un caso demasiado reciente, ya que esto ocurrió en 2007, creo que sí es un caso muy ilustrativo de todo lo que vengo hablando hasta ahora. Voy a narrar de forma breve lo que ocurrió. Una humilde persona de la calle, como tú y como yo, con la peculiaridad de ser también un consumidor de Pastas Gallo tras haber consumido una cierta cantidad de sopas, de estas en las que podemos ver flotando letras, observó que faltaban algunas letras (para los más curiosos, eran la U y la W). A esta persona se le ocurrió contar el caso en un blog como una curiosidad. Pero más curioso fue su asombro cuando vió que su publicación había sido vista por un montón de gente y había aparecido en menéame.

    Tras la repercusión de todo ello, en la directiva de Pastas Gallo asumieron lo publicado por este blogger y se pusieron manos a la obra. No tardaron en aparecer las letras U y W en las sopas de esta famosa marca y no sólo eso, sino que también crearon la Ñ para completar el alfabeto castellano y dar un punto de "modernidad" a sus pastas añadiendo la ovnipresente @.

    En el blog en cuestión, que os he enlazado al inicio, resulta interesante ver la correspondencia que le llegó a este blogger de la responsable de comunicación de la marca. Algo que analizaré en mi próxima entrada.

A propósito la imágen...             ¡Feliz San Valentín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario